REMATE DE POESÍA 1.

jueves, 23 de agosto de 2018
1.

Amanece,
tú, sonrisa de horizonte,
es decir, tú, a ti que te pienso, me naces dentro
creciendo como hierba buena,
bella y viva, hierba medicina
tu sonrisa en mi conciencia.

Ahora recuerdo
un columpio bajo el manzano
donde por la noche cantamos desnudos.
Tú: cuidando el viento,
claro, pensando en mí:
me acercas la taza de café que no terminé,
sonríes y te vas. Preparándome para la muerte te alejas.

También recuerdo el gas pimienta con que me rociaron el verano pasado,
y la palabra lacrimógena, la soledad a corazón caliente, tus manos frías,
los llantos de quienes no corrieron tanto como yo.

Ya es ahora, la hora
de este amanecer con tu sonrisa dentro:
el mejor de todos los que me han sido dados,
miro a mi alrededor y ya no piso mis amarras,
soy un velero al horizonte en un mar que ya no pretendo controlar.

Porque la vida,
que viva la vida
en el mar también vivo
en que sonrío.

¿Quién más sería si me quedo inmóvil a la orilla?
un lago seco,
un río sin flujo,
una saturada luz llena de polvo.

Tú, cristal de manzanilla silvestre,
rocío amanecido en diente de león,
el sabor de mi pensamiento riendo
sería, era,
quiero y por tanto: soy.

Soy
aquí y ahora,
todo lo que he vivido,
todo lo que he dicho
y el amor.

Enrique Soberanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario