¿Que va a ser de mí a partir de ahora?

miércoles, 17 de septiembre de 2014

 El viejo mundo, ese que compartía contigo, ha desaparecido, es triste  pero sin embargo ambos nos quitamos un gran peso de encima. En el último momento ha sido así. Ahora no puedo decir que la cosa vaya muy bien pero por lo pronto es necesario que sepas que decido vivir de  la escritura. Escribir lo que me plazca y como me apetezca. Después de todo este caos, es bueno tener algo así en el interior.   Me reconforta y da paz, el eco impregnado de los pensamientos.

Sin embargo, el asunto mas preocupante para mí ha sido descubrir que nunca he amado a nadie . En toda mi vida nadie me ha gustado de forma incondicional. La única excepción sabes tú de quien se trata. Al final, solo al final me di cuenta de cuanto necesitaba amar. Tal vez fue  orgullo lo que me prohibió necesitar algo, alguien... en este caso el orgullo me ha herido. Aprendo humilde mi lección. Quizás hubiera empezado a buscarte mucho antes, pero ya conocemos el desenlace de nuestro cuerpo y nuestros tiempos juntos. La verdad es que, en lo relativo al corazón, soy un cobarde. Sin embargo no puedo dejar de pensar en que jamas volví a sentir un estremecimiento y una turbación tan intensos como las que me provocaba tu mirada, tu ser a mi lado. 

Ahora te has ido y eso es todo. ¡Cáput! El corazón se empalma y la sonrisa se congela. Así, ninguna de las mujeres que me rondan, o a las que he conocido, a dejado una huella tan viva como ésta que ahora nombro tuya. He respirado a través de ella y es grato saberla ahí. He conocido a mujeres bellas y cariñosas, que me aprecian. Al final, así como vienen se marchan. Como aves que iguales marchan en parvada. Alguna vez leí entre tus textos sobre un ave sin rumbo. Tal vez, tal vez también (ahora) se trate de un ave sin nido y es por eso de las visitas (casi huidas) al viento, apresuradas zambullidas cada vez mas frecuentes a un cielo que nunca podría ser el mismo. De cualquier manera ellas nunca han podido satisfacerme y yo no he podido hacer lo propio con ellas. Parece que mi corazón es incapaz de hacer nido.

 A veces me siento como en el sueño de un sordo, que desde nacimiento nunca ha escuchado sonido alguno e intenta hablar de amor. a una multitud  que lo rodea avanzando presurosa sobre la calle. Desea comunicarse mediante señas y entonces entre  escalofríos descubre que no tiene brazos. 
El sordo se despierta.-es aquí donde me pregunto al despertar-.¿Escuchará el sordo su propio corazón? 

Tu estas viva, por lo tanto de ti hay algo que escucha.

                                                            ¿O serán tan solo sueños de un pájaro Ocolyolos? 

Solo y loco 

Sol
 hoy 
  loco.

 Hace tanto que no veo llover, aunque los adentros se encuentren recién anegados. Ando entre calles empantanadas y  en penumbras, la luz es difusa y se abre en derredor de mí. No puedo volar pero mi pie/corazón rueda sobre tu eje... Nuestros pequeños ejes.  
Pájaro con ruedas me he vuelto. Ruedo. Ruedo sobre las calles inmóviles, silenciosas entre rumores de mis ríos dentro. Soy uno de los tantos hombres en esta ciudad desmembrada, sin boca y con gritos sonando desde las entrañas. Si callo ante ti, toma en consideración, mujer, la mudez de mi cuerpo. ¡Y tanto que temo al silencio! 


...

0 comentarios:

Publicar un comentario